Proteger el planeta
Mejoramos el aprovechamiento de la tierra, desarrollamos soluciones ante los cambios en las condiciones climáticas y protegemos los recursos de agua
Protegemos los bosques, fomentamos la agricultura sostenible, disminuimos nuestro impacto ambiental, ayudamos a los agricultores a adaptarse a los cambios en las condiciones climáticas y trabajamos en pos de la conservación de agua, la mejora de la calidad de este recurso y la ampliación del acceso a agua potable.
Cargill promueve un aprovechamiento equilibrado de la tierra y prácticas de agricultura sostenible para proteger los bosques. Nos comprometemos a usar nuestra presencia en el mercado para mitigar el impacto de la agricultura en la deforestación. Somos conscientes de que tanto los bosques como la agricultura son fundamentales para crear un futuro con mayor sostenibilidad y seguridad alimentaria.
Nuestra promesa ante la deforestación: respaldamos la Declaración de Nueva York sobre los Bosques de 2014, y nos comprometimos a ayudar a poner fin a la deforestación en nuestras cadenas de suministro. Prometimos disminuir y finalmente poner fin a la deforestación en toda nuestra cadena de suministro agrícola, con el objetivo de reducirla a la mitad para el año 2020 y ponerle fin para el año 2030. Obtenga más información sobre nuestros esfuerzos de lucha contra la deforestación (Cargill.com).
Utilizamos nuestros conocimientos y experiencia como una de las mayores empresas compradoras de soja, aceite de palma y otros cultivos para promover la agricultura sostenible. Trabajamos con productores agrícolas, gobiernos, organismos medioambientales y miembros de las comunidades en las que operamos para buscar soluciones prácticas y graduales. A continuación, presentamos algunos ejemplos de nuestras acciones y colaboraciones:
- Aceite de palma: trabajamos en pos de lograr una cadena de suministro de palma con cien por ciento de transparencia, trazabilidad y sostenibilidad para el año 2020. Nuestro compromiso incluye evitar la deforestación de zonas con alto valor de conservación (HCV, high conservation value) o con elevadas reservas de carbono (HCS, high carbon stock), evitar la explotación de la turba y evitar infringir los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales. Obtenga más información sobre nuestros avances con respecto al aceite de palma sostenible (Cargill.com).
- Frijol Soya: en 2006, Cargill trabajó con socios de la industria, del gobierno y de organizaciones no gubernamentales para establecer la Moratoria de la Soja en Brasil. Como parte de ese acuerdo, nos comprometimos a no comerciar con productores que cultivan soja en tierras del bioma amazónico que han sido deforestadas después de esa fecha, y a no ofrecer financiación a esos agricultores. Más adelante, la moratoria se adaptó para alinearse con el nuevo Código Forestal de Brasil, y se extendió por tiempo indefinido. Actualmente, colaboramos con The Nature Conservancy para ayudar a los agricultores a cumplir con el Código Forestal de Brasil, inscribirse en el registro ambiental rural (CAR, Cadastro Ambiental Rural) y adoptar prácticas sostenibles.
- Socios: nuestro trabajo con socios internacionales a fin de desarrollar e implementar soluciones graduales para proteger los bosques incluye colaboraciones con The Nature Conservancy, Proforest, The Forest Trust, el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute, WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF).
Tenemos una trayectoria comprobada de proteger los bosques, y nos sentimos muy orgullosos de nuestros avances. No obstante, sabemos que nos queda más trabajo por delante.
Para obtener más información, consulte los siguientes documentos (Cargill.com):